8 jun. 2011

Tres cosas que necesito decir sobre la forma de expresión de 3 sujetos políticos actuales (y por las cuales seguro me van a pegar duro)

1. 678: equipo que padece lo que denomino el “síndrome de la amputación de palabras, estilo adolescente”. Faltaron “al cole”, no rindieron “filo”, discutieron con “la profe”, “la peli” empezó cuando ellos llegaron al cine, la tienen mucho más clara que “la opo” y descubrieron la única “corpo”. Cantaron “pri” y el que llega “ulti” cierra la puerta.


Quiero decirles que cuando hablan de esa manera, “sient qu son tod bolu”


2. Santaolalla: este sujeto que se demuestra inhabilitado a la hora de elaborar frases complejas, ha adquirido la muletilla y el esquizoide hábito de hablar sólo diciendo verbos, uno tras otro, obviando el liviano detalle de que si no le metemos a la frase algún que otro adjetivo, conector, artículo, sustantivo o lo que se quiera colocar, la misma carece de absoluto sentido y no transmite ningún dato contundente.


Ejemplo: Eh... componer, militar… ser… continuar, sentir… siendo, escribir. Sentir.


Quiero trasmitirle que “poder mejorar expresar y orar”


3. Scioli: a diferencia del sujeto descrito anteriormente, este personaje ha olvidado decir los verbos. Aprendió (desde sus tiempos de gurrumín y en su derrotero de estadías en diferentes ministerios y secretarías) que la lógica argumentativa que lo haría famoso sería la de concatenar decenas de sustantivos sin el menor tipo de organización retórica.


Ejemplo: En ese sentido… deportes, salud, tratamiento, política. Sentimiento, justicia, militancia, pueblo.


Resta comentarte que “mejora, expresión, mayor-entendimiento, gente”.


Sí, ya sé, me acusarán de Anti K… A lo que responderé: hagan autocrítica muchachxs! Si algo de lo que dije es mentira, cumplo la prenda de irme una semana entera a la tribuna de programa nº 1 amirar ‘el progra’, con ‘los compas’”


pd: se agradece el aporte de la compañera Sánchez K y allegados, sin ellos el punto 2 y el 3 no hubieran sido lo que son!