17 dic. 2010

Una de hace varios veranos… O sobre por qué la locura es heredada familiarmente

Sí, soy pampeana. Y sí, tengo muchas ganas de estar en La Pampa de vacaciones y no en esta ciudad que, en diciembre (y digo sólo diciembre porque ando generosa) huele a cloacas tapadas, a residuos estancados en alcantarillas, a asfalto agujereado y a combustión de colectivos. Se llena de adornos navideños para festejar una navidad en la que no creo, en la que nace un cristo en el que no creo y todo se vuelve 3 veces más caro, como sostuve en aquel post anterior.
ME VOY A LA PAMPA! (no me extrañen, manga de lectorxs derrapistas profesionales), y para ponerlos en forma voy a contar una anécdota de esa provincia, que incluye a quien suscribe, a la madre de quien suscribe, al hermano de quien suscribe y a una característica que nos une a todos: el humor ácido y el absurdo.


TV: de esta forma se podrá convertir en abono los restos que antes desperdiciaba

Magui: Pero mamá, ¿la caca no es siempre abono? ¿La caca de Simón en tu patio no es abono?

Madre: no sé nenus, creo que sólo la caca de los herbívoros. No sé mucho de botánica, pero no, la de Simón no… y menos si come ese alimento barato que le comprás, pobre.

Facundo-Hermano mayor: bue… “remendita y remendón” reposteras, cocineras y jardineras… El día de hoy ‘plantar un árbol con abono’. ¡Un programa para toda una familia de gente con problemas! (Tararea una canción exasperante).

Magui (pensativa): pará, si soy vegetariana hace años, mi caca sí es abono.

Madre (amasa tallarines caseros): no sé, pero qué asco.

Magui:
pido permiso al resto de la familia para cagar en el patio, en caso de necesitar el mismo abono, o yo ir al baño y que esté ocupado.

Facundo-Hermano mayor: Ah bue… esta chica se está drogando demasiado y con algo muy ‘high level’ (mueve su mano en clara representación de ‘alto nivel’)

Madre (mirando a hermano mayor, resignada): No es eso. Es que no está tomando la droga que sí debería tomar: la que le recetó el médico

Magui: Bueno está bien, sigue el patio sin disfrutar de mis beneficios y yo sigo desperdiciando beneficios en el inodoro… Todo siempre tan tradicional en esta casa!

Acaso todxs ustedes ¿no extrañarían un veranito con gente así?
último post del año! Hasta la próxima!!