15 abr. 2010

Incomprendida y peligrosamente incendiaria.

Reconozco, haciendo una introspección jodida, que me he convertido en un ser insoportable, inestable, de fácil llanto y de más fácil aún enojo.
Reconozco, también, que algunas de mis más allegadas amigas y algunos de mis más cercanos amigos, deberían dejar de opinar sobre algunas cosas que claramente no están entendiendo.

Sucios son los presupuestos que subyacen invisibles debajo de algunas afirmaciones que suenan feas y que se digieren peor.
Sucias son las intenciones con las que, bajo un manto de tierno consejo y sana observación, se precipita el comentario que posee sucios presupuestos.

Algunos consejos y algunas respuestas:
Mirá, ponete los tacones, pintate los labios de rojo, calzate la mini leopardo y salí a bailar 4 días seguidos: claro, así salgo, la reviento, me luzco como nunca, pongo la mejor cara de poker del mundo y al día siguiente me despierto siendo la misma pelotuda con dolor de alma de la noche anterior. Tenés razón, Gracias

Cambiá de Aire: hacete un viajecito, empezá algún curso: Claro, porque lo que necesito es exactamente pedir dos créditos hipotecarios para irme de "viajecito entonces además de pelotuda deprimida, soltera y desamorada, voy a estar endeudada. Tenés razón, Gracias

Llorá hasta que no te quede más lágrimas y te aburras de tanto llorar: claro, es que me voy a aburrir en algún momento porque ahora me super entretiene. Llorar para vos es como ir a bailar a un mismo boliche todos los fines de semana, al 5º te aburre, no? Tenés razón, Gracias

Bueno che, Ya está: mirá si ya estuviera ya hubiera estado. No me vengas con soluciones pelotudas.
Qué te creés que nadie me ha dicho “ya está” antes? que yo misma no lo he pensado? Tenés razon, Gracias

No lo vuelvas a nombrar, no hablés de él nunca más: esta cosa de que "lo que no se dice no existe" me preocupa un poco. Si lo escondés: nadie lo ve, desaparece: no está. Es una especie de solución hitleriana, la negación final. Pero Tenés razón, Gracias

Hablá de él hasta que te sature el tema, con todo el mundo, a ver que te dicen: -Hola si? me da un jugo citric, 3 pesos de caramelos y la solución para mi mal de amores, o de desamores... Ya sé que usted es el kiosquero/profesor/encargado del edificio/padre de una amiga/hijo de una prima/ sobrino de 3 años pero necesito contarle que...- Tenés razón, Gracias

Hablalo con él: si, siempre ha sido de alta eficacia llamar al ex novio que declaró no querernos ni siquiera para usarnos de bolsa de boxeo y seguir insistiendo en lo mucho que lo queremos... Tenés razón, Gracias

Che, bueno, pero y el resto de tu vida cómo anda?: Mirá o no me escuchaste nada o no entendiste que todo el resto de mi vida está empañado por una densa y viscosa capa de desamor generada por este suceso que te acabo de contar durante 3 hs de nuestra charla. Escuchaste algo? Si, Tenés razón, Gracias

Un día te vas a levantar y vas a estar bien. No te va a doler más, creeme: Si, siempre consideré que el tiempo tenía propiedades curativa mágicas, es como un aloe vera pero potenciado, brutamente potenciado. Y las soluciones basadas en fórmula que combinan lo casual con lo fantástico me parecieron muy útiles hasta que cumplí los 7 años. Tenés razón, Gracias

Enganchate a un amigo, eso siempre los moviliza: Si, es verdad, siempre los moviliza a formar hordas y apedrear a la mina que osó romper todos esos códigos. Si te digo que no me registra, qué le va a importar lo del amigo. Tenés razón, Gracias

Enganchate con XXXXX (el nuevo soltero dentro del grupo: no escribimos su nombre por conservar su identidad resguardada): claro como no me di cuenta, como estoy soltera y obsesivamente enamorada de mi ex novio, la mejor solución es engancharme al primero que se "ensolteró del grupo" dejando de lado mis mambos y los suyos, olvidando que somos amigos, que no nos atraemos y dando por hecho que por soltera y por tener dolor de alma estoy a la caza del primero que se quede solo. De hecho, tengo amigas en situaciones así que para acelerar los procesos han empezado a cargarse a las novias actuales: Así de "asolteran más rápido los tipos" y cual buitre de rapiña podemos atraparlos. Tenés razón, Gracias


Yo los adoro y les banco los trapos a todos, pero por respeto al portador del problema: si no tiene nada para decir, no me lo diga a mí.