25 ago. 2009

La CONSPIRACIÓN de los TURNOS MÉDICOS

Poco se ha dicho sobre el tema, aunque es, sin lugar a dudas, una de las cosas que mas intrigan, enredan, urden y engañan.

¿Cómo puede concebirse que TODOS los médicos que existen en la Ciudad de Buenos Aires, tengan SIEMPRE TODA la AGENTA COMPLETA?

En plena crisis mundial los únicos que siguen teniendo una implacable agenda —llena de trabajo y dinero a cobrar— son ellos.

No importa cual dolencia de aqueje, que penar te destruya, cuantos huesos rotos tengas.
No importa que tengas bajo stock de glóbulos rojos ni que los blancos se te hayan puesto negros.
No importa si te quedaste calvo en menos de 5 hs. o si te brotó pelo en la mano. Ni si tenés alteraciones del sueño o si soñás despierto debido a tus alteraciones mentales.
No importa cuál desgarro te deje rengo o cual renguera te dejo soltero para toda la vida. No importa el embarazo no deseado, ni el deseado, ni el pseudo embarazo… Ni las urgencias urgentes ni las urgencias no urgentes de las viejas hipocondríacas. Ni las voces dentro de tu cabeza ni la sordera de tus oídos.
Ni la glucemia alta o el colesterol bajo, ni a la inversa ni viceversa.

Ellos NUNCA tendrán turnos en el día, ni en la semana en curso, ni en la semana entrante… Es como un cheque a cobrar a 60 días. No importa qué temporada sea, ni que mes del año. Siempre te atenderán dentro de 40 días hábiles.

Si te dolía un lunar, a los 4 meses, cuando finalmente te atienden, ya tenés metástasis.
Si tenías un hueso quebrado, al llegar el turno, ya soldó para el orto.
Si estabas calva, ya te pagaste las extensiones.
Si tenías exceso de vello en manos y pies, ya te hiciste íntima de la depiladora, que te hace precio por que vas 3 veces por semana.
Si tenías principio de Alzheimer, ya te olvidaste para que querías ir al médico.
Si dormías mal, pediste extensión de jornada laboral, ahora también hacés el turno de la noche, ya que no dormís, al menos ganás más.
Si tenías glóbulos blancos ennegrecidos te compraste una peluca afro y andás a tono, con mucha onda.
Si estabas embarazada, ya estás esperando otro.

En el mejor de los casos, te accidentaste y apareciste en la guardia donde SI te atienden aunque NO tengas turno y ahí seguro, TE HACÉS RECAUCHUTAR COMPLETA.