3 jun. 2009

¿REIRSE O LLORAR? Diálogo Comentado

M - Hola ¿qué tal? Mirá, quería dar de baja una línea de celular por fallecimiento del titular. Hace casi dos meses empecé el trámite y aún me siguen mandando facturas.

Telemarketer Movistar (TM)- Si, me habla de la línea por la que me habla?[1]

M (cara de sorpresa y tono de “me estás tomando el pelo”) - ¿? ¿Qué? No sé, te hablo para dar de baja el Nro. XXXXXXXX

TM - Ah... a ver, ¿nombre del titular?

M - El nombre es XXXX XXXXXX XXXXX y su DNI es X.XXX.XXX.

TM - ¿Y la baja es por causa de fallecimiento?

M - Si, como dije en el formulario que mandé online. Es por fallecimiento. Pero a la solicitud online en vez de responderme a mi le respondieron al titular, para que se comunique en no sé cuantas horas.

TM - Ah, si. Es una respuesta automática del sistema[2]

M - Bueno, deberían tener respuestas del sistema preparada para estos casos. Quiero que me des un número de fax donde poder mandar el certificado de defunción por que ustedes sino no dan la baja.

TM - Bueno, tenés que mandar el certificado de defunción, firmado por EL TITULAR DE LA LINEA QUE QUERES DAR DE BAJA

M - ¿Vos me estás cargando? ¿Sos boluda o que?

TM: No me agreda señora, es que estoy leyendo los requisitos para informárselos[3]

M - NO leas; mejor usá el sentido común. ¿Cómo voy a hacerlo firmar?

TM (con voz de "te voy a hacer un favor de onda")- Bueno EN ESTE CASO mande el certificado sin la firma y el número de la línea que quiere dar de baja y el DNI de la persona que da la baja y un documento que confirme que la persona que da la baja era pariente de la persona que falleció y un número de contacto ... y... y...

M – Pero que fácil y práctico el sistema, estoy súper agradecida

Y TM nunca entendió la ironía…

3 Detalles:
1º No sería mejor mandarle todo el edificio del registro civil, con todos los legajos, con todos los jueces de paz para que ellos constaten que tienen que dar de baja la línea?

2º ¿El único factor común de quienes me atienden —a mi, cada vez que llamo— el *611 de MoviStar, es la OLIGOFRENIA?

3º ¿Esta gente tiene el poder de sacarnos el crédito? ¿De ellos depende que se nos acrediten las tarjetas? ¿Ellos tienen acceso a nuestros números preferidos o mas marcados? No sé a ustedes, pero a mi me da miedo…

[1] (Disculpame ¿pero que clase de pregunta es esta? SI, te hablo por la línea por la que te estoy hablando, sino no estaríamos comunicándonos)
[2] (Disculpame de nuevo, pero las respuestas que me das vos también parecen automáticas de un sistema… de un sistema deteriorado, pero sistema al fin)
[3] (Disculpame en esta tercera ocasión pero ¿alguna vez escuchaste hablar de “no repetir como loco” o de “lectura crítica”?