6 oct. 2008

Manifiesto "COCOmunista": Gordos del Mundo Uníos

A VER SI NOS ENTENDEMOS
Nos han dicho que:
Los hidratos engordan.
Los dulces engordan.
Las proteínas engordan.
El helado
engorda.
Las tortas engordan.
Los postres, las pastas, la batata, el choclo, los higos, las uvas, la banana, las tostadas (integrales, de gluten, lacteadas), el membrillo, el chocolate, los caramelos (en su versión: ácidos, masticables, duros, de leche, frutales…), la carne, la soja, las legumbres engordan.
Los lácteos diet engordan. Los light también y ¿los enteros? lógicamente.


Nos han prohibido comer:
Hidratos y proteínas en la misma comida.
Colaciones abundantes.
Ingestas entre comidas.
Picadas y fiambres.
Quesos duros ni semiduros (ni cuasiduros ni neoduros ni pseudoduros, en fin…).
(6 millones novecientos noventa y nueve ítems mas a continuación)


Los alimentos que no aportan numerosas calorías, nos aumentan el colesterol -el bueno, el malo, el intermedio, el extremista: todas sus facetas- , o nos disparan los triglicéridos, o nos dan pereza gástrica, o generan ansiedad, o producen gastroenteritis, o aflojan los intestinos o procuran fetidez de aliento o facilitan el reflujo de juegos estomacales, entre otras modestas seiscientas setenta y ocho problemáticas causadas por comer…

Todo es reemplazable por un GRAN plato de lechuga, un exquisito y GENEROSO plato de puré de zuchini (si! Zapallito verde, por que la calabaza tiene no se qué cosa, que genera no se qué proceso, que da por resultado un aumento de otro índice que hace que finalmente comas mas por que… por que bue’: por que así son las cosas) y una ENORME fruta cítrica de no mas de 100 grs. de peso. ¡Que golazo digestivol!

Liga Nacional de Nutricionistas, Nutricionistas Argentinos, Unión de endocrinólogos y Nutriamigos, Colegio Médico de Nutricionistas, Liga Agraria de Médicos Nutricionistas y Sojólogos, Nutrioólogos y Endocrinólogos Nutrientes, Nutrinólogos y Endocricionistas, Asociación mutual de Endocrinutrientes, y todos las demás cooperativas de estas terribles ramas de la ciencia que han venido a castrarle a una la libertad de ingesta: MALDITOS CAPITALISTAS ALIMENTICIOS, QUE QUIEREN MUCHO Y REPARTEN POCO, QUE AGARRAN TODO Y REGALAN NADA:
Es hora de comunicarles:
- la fórmula “No se mezclan cosas ricas con cosas ricas, pero si insípidos gastronómicos con cosas incomibles” no funciona
- El pan es irremplazable
-Y los yogures no llenan

ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO.